
Creo que es demasiado tarde, la vida de ciudad y sistema me arruinaron la cabeza. y la liberación me está doliendo. porque yo no soy de acá, mis amigos tampoco. Mis padres no me supieron aprovechar, en vez de acostarnos y encontrarle forma a las nubes, en vez de contarme un poco de qué trata este mundo, trabajaban todo el día, para pagarme un colegio bilingue, privado, nacionalista asqueroso. gracias mamá y papá, feliz navidad. Para tener un futuro, un trabajo. Pero para mi el futuro no es trabajo, no puede ser trabajo. Nos traen a este mundo para pagar expensas. me dicen que es dificil, que no me vaya de casa todavía, que sin un trabajo no puedo hacer nada. y nome entienden cuando les digo que es al revés. vamos a una granja, vamos a cosechar tomates, a nadar en ríos. no necesito nada más. puedo estar enferma, pero los que me enferman son ustedes, sus aparatos y griteríos, sus conceptos y automóviles. Me duele que me hayan llevado al jardín, me duele la verguenza de haber estado entre otros chicos, me duele siempre haber sido la rarita apartada, me duelen las clases de inglés y la salida del colegio. las crueldades de la gente, me duele no haber formado parte de los años de mi hermano, me duele tanta muerte en todos lados, me duelen los doce, los trece y catorce años. me duelen las chicas heterosexuales y los corazones ametrallados. me duele mi timidez y mi miedo.
ahora tengo que lavarme los ojos y arreglarme, salvarme. Después de tanto que no entiendo. ¿realmente pasó? para que la angustia deje de golpearme la cara, y para sacar todo el amor que tengo dentro
Te entiendo tal vez demasiado bien. Todo lo que duele va a seguir doliendo, pero con el tiempo y cuando tengas tu futuro, vas a dejar todo eso en la memoria, no va a doler más.
ResponderEliminar